jueves, 20 de enero de 2005

Lección De Vida

Un profesor explicaba a sus alumnos sobre la vida y la importancia de ciertas cosas en la vida, y les decía:
-(Mostrando una bolsa llena de arena) El arena que ven en esta bolsa, representa las cosas que tienen menos importancia en la vida, las cosas mínimas.(Baja la bolsa y levanta a a vista de todos una bolsa con piedritas) Estas piedritas que ven, representan las cosas materiales que tienen importancia, que a veces pueden llegar a ser indispensables, como por ejemplo, una casa, un auto, etc. (Esta vez muestra una bolsa con piedras de un tamaño mucho más grande que las piedritas anteriores, pero sin ser tan grandes) Estas piedras, representan las cosas de mucha importancia, como la familia, y los amigos.
Entonces el profesor agarra un frasco grandote y dice:
- Este frasco representa la vida. Si yo lo lleno de arena, voy a tener poco lugar para las piedritas y las piedras. Por eso, primero van las piedras grandes, después van las piedritas chiquitas y si quieren, pueden llenar el resto con arena. ¿Se entiende?¿Alguna pregunta?
Los alumnos quienes habían comprendido toda la explicación del profesor se quedan callados. Pero uno, se levanta del pupitre, saca de su mochila una botella de cerveza, se acerca al escritorio del profesor donde estaba el frasco que representaba a la vida, lo llena de cerveza, y al terminar dice:
- En la vida primero van las cosas más importantes, luego las secundarias, y después las cosas mínimas, pero siempre hay tiempo para una cervecita.

No hay comentarios.: