viernes, 30 de septiembre de 2005

Chan Chan Chan Chan...


..........
¡¡¡¡Y este es el Post Número 300!!!!

Ehhh!!! Viva la joda. Pito y matraca. Eeaaapepeee, sungutrule!

Y nada, eso.

miércoles, 28 de septiembre de 2005

"Condenados A Ser Libres"...

Y leyendo un poco de filosofía, encontré una frase de Joan Paul Sartre, la cual decía lo mismo que se lee en el título de este post.

Un pequeño análisis de esto:

Las personas siempre eligen entre diversas alternativas. Aún en las situaciones más dramáticas, los hombres eligen qué hacer. Incluso, el decir que no se es libre, es una elección. No elegir, o delegar en otros las responsabilidades es también una elección. Quienes dicen que no son libres, han elegido ser personas que niegan su libertad. Estamos condenados a ser libres porque no podemos no elegir, porque no somos libres de dejar de ser libres.
Luego pensé: Pero al vivir en una sociedad, el estado limita tu libertad. Las leyes la limitan.
¿Y un preso? No puede elegir estar preso o no. Al estar preso no tiene libertar de salir a la calle.
Y me retruqué: Cada uno elige diferentes posibilidades dentro de su situación. Un preso, puede elegir, tener una mala conducta dentro de la carcel, o estudiar mientras cumple su condena, o planear una fuga. Pero está eligiendo. Sigue siendo libre. Todo ser es libre, dentro de sus limitaciones.
Además, cabe destacar que a lo que se refiere es a la libertad de elección como bien dije en un principio. No que todos pueden elegir hacer lo que se les canta, cuando se les canta.
Para que alguien sea responsables de sus actos tiene que haber actuado libremente, tiene que haber podido elegir entre una cosa u otra. Y haber tenido conciencia de lo que hacía.

Este blog ha vuelto a ser lo que nunca fue. Un espacio cultural.

miércoles, 14 de septiembre de 2005

Si, Si, Pasó Tiempo...

Hace mucho que no posteo, es cierto. En todo este tiempo que no le di ni la hora al blog, pasaron muchas cosas. La mayoría son cotidianas, algunas son más así, "fuera de lo común", otras son dentro de todo interesantes, y otras completamente indiferentes. Pero que pasaron, pasaron.
Dentro de las cotidianas, están las cosas de siempre, colegio, almuerzo, contraturnos, grupo de estudio, casa de mi novio, reunión, casa, cenar, dormir.
Dentro de aquellas denominadas "fuera de lo común" están aquellas cosas con poca probabilidad de suceder, pero que pasan. No recuerdo alguna en particular en estos momentos. Pero qué se yo, alguna de esas cosas, si, eso, ya saben.
Dentro de las Interesantes, encontramos: Expouniversidades, Cumple de Chivi, hice panqueques, y nada, eso.
Y dentro de las que son completamente indiferentes, nada, son completamente indiferentes. Je!. Eso es ser viva!
Anyway, como hoy me hice un ratito dedicado a "El pedo", me puse a pasear por diferentes sitios, alguna que otra página, a visitar blogs que he dejado de lado, algún que otro flog, y recordé que yo también tenía uno(un blog, no un flog, porque no me gustan los flogs, los blogs si, por eso tengo un blog y no un flog). También recordé que este mes no posteé nada, y que ya es un mes distinto al mes anterior en el cual sí había posteado algo, entonces, entre recuerdo y recuerdo, recordé aquel recuerdo que me recordaba que debía recordar no olvidar. ¿Se entendió lo que dije?...
En fin, hoy posteo con la finalidad de dejar archivado en los "archivadenchis" que en el mes de septiembre he posteado.
Dejando esto ya dicho y al haber llegado a cumplir con el objetivo anteriormente mencionado, me retiro de estas salas levantando un poquito el sombrero en señal de saludo.