jueves, 7 de junio de 2007

Ya No Duele...

"Es una fiesta sorpresa que nos damos a nosotras mismas. A las heridas amorosas que se curan, que ya no duelen, que se cierran, hay que tomarlas así: con reverencia. Sucede un día, después de andar penando quién sabe cómo y cuánto. Nos habíamos quedado lastimadas, como frutas que alguien muerde y después decide no comer. Como flores arrancadas de su tallo, como cuentas de un collar desenhebrado. Y sucede de improviso -quizá porque pasó el tiempo, quizá porque somos sabias- que pensamos en él o que lo vemos, y es... un hombre, un hombre a secas, un hombre que ya no nos conmueve. Lo comprendemos con la mente, pero también con el corazón y necesariamente con las uñas, y las palmas de las manos y las rodillas y la piel del vientre: hay cicatriz allí donde antes hubo herida.
Capítulo cerrado. libro leído. Lección aprendida. Flor en su tallo. Fruta intacta.
No hay rencor: hay futuro."


Sandra Russo.
Perdonen nuestros placeres.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por algo te amo tanto..

por que me entendes mejor que nadie

Unknown dijo...

TE HABLO AL OIDO... TAL CUAL PAPA PETER SABE TODOO
ES MUY LINDO LO QUE ESCRIBISTE Y TAL CUAL ANQUE CUENTE UN POCO OLVIDAR... O MEJOR DICHO ESPERAR QUE SE CICATRICE PARA NO SENTIR MAS RENCOR,
KI LAS EXTRAÑO DEMACIADO!!
TE AMO MUCHISIMO!!!
SA!

Anónimo dijo...

Es casi una celebración que gentes que están a miles de kilometros puedan leerdr. Muchas gracias, espero que sigas leyendo. Ahora estoy un tanto ocupado con los examenes pero en un ratillo le daré un vistazo a tu blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchos quieren matar al emisario del mensaje cuando este es malo ....en cambio nadie quiere felicitarlo cuando el mensaje es bueno....
descuento un cambio de actitud y entoces ....de nada

Anónimo dijo...

Me encanto lo que escribiste hoy, como cada cosa que escribis aca! Realmente no bien que decir respecto del texto, simplemente que creoque es asi...
te quiero muchisimo Ki!!
Cuiasate nos vemos
besitos
CLa!

Maciek dijo...

Ehmmm, no lo escribió ella, por si alguno no lo notó es una cita.

No se puede opinar desde el punto de vista del hombre cuando se trata de una visión femenina de las cosas, así que un comentario sobre el contenido en sí sería bastante insensato.

Lo que sí puedo afirmar haciendo una generalización importante es lo siguiente: las personas tenemos muy mala memoria. Esto es la raíz de la maleza, el amanecer de la desgracia en los humanos.

De todas maneras no se puede juzgar, solamente pretendo mostrar una realidad. Recordar duele, ya sea bueno o malo el recuerdo, porque es algo que fue, un momento que nunca va a repetirse por más que se intente recrear la situación. Lo - normal - es alejarse del dolor, y es lo que todos hacen.

Me gusta mucho una frase de un autor que admiro bastante, y dice: "Hay solamente un error congénito y es la noción de que existimos para ser felices.".

Saludos.