martes, 7 de agosto de 2007

Etapas del juego... (Última parte)

EL FINAL (quedan pocas piezas y peones. El juego se define...)


El silencio abundaba. Solo era inturrumpido por el sonido de las piezas al ser movidas. Tip, tip. Tac. Y ese era el sonido de las mismas contra el tablero y contra la mesa, respectivamente.
El juego era la viva imágen de una guerra interminable. Si bien el ajedrez en sí recrea un enfrentamiento armado, con reglas que implementan cierta simulación de la estrategia y organización militar, la situación dejaba notar cómo se había transformado en un enfrentamiento personal.
Las miradas de cada uno de los jugadores demostraban que ya no era una cuestión de ver quién ganaba al ajedrez. Era demasiado personal. Quien ganara tomaría el poder del lugar.
El tablero estaba cada vez más complicado. El diálogo amistoso ya no tenía lugar. Es que, sin decir nada, comenzaron a enfrentarse cuan si fueran los peores enemigos.
Solo importaba aplastar al ejército contrario.

Moral - Sabés que está mal. Lo sabés. No podés hacer las cosas porque sí. Porque a vos se te cantó. Deberías pensar más. Realmente no te entiendo. ¿Siempre fuiste así?¿Siempre hiciste lo que quisiste sin pensar en nada, ni en nadie?
Impulso - Mirá, me tenés cansado. Vos te la pasás pensando en todo y en todos, en qué dirán si... Yo te pregunto a vos, ¿alguna vez hiciste algo que vos querías hacer sin sentirte culpable?¿Alguna vez te arrepentiste de no haber hecho algo que te hubiese encantado hacer?
Moral - Me parece que sos muy egoísta.
Impulso - A mi me parece que te fijás tanto en los demás que llegás al punto de olvidarte que vos también existís.
Moral - Jaque. No es así. Vos siempre vas a ser un egoísta. Nunca pensás en otra cosa que no sea en vos.
Impulso - Salgo del jaque y mirá cómo te la doy vuelta. Jaque. Te equivocás, no es que yo no pienso en nadie. Es que yo, no pienso, actúo.
Moral - Pero... En serio... Vos sos...¡Pará! Me estás matando.
Impulso - Sí...
Moral - No. No. ¡No te puedo creer!
Impulso - Algún día, cuando dejes de pensar tanto y olvidarte de vos misma... Algún día, me vas a entender. Jaque mate.

Fin.

6 comentarios:

Gabateesta dijo...

Noooooooooooooooooooooo, noooooooooooooooooo.
Realmente sin palabras!
Es una de las mejores cosas que que escribiste.
La verdad se me cayó la mandíbula.
Aguante el impulso, se merecía ganar total y completamente!
Te amo!
Gab!

Anónimo dijo...

Cuando dejes de pensar tanto en los demas, y dejes de "Acceder"...talvez el dia que yo deje de "Desistir"...

Beauty! (incrementando otro idioma a mi poliglótage)

Anónimo dijo...

A la pelotita Bambina!
Quiero la revancha!

Anónimo dijo...

no suenan asi y punto..

y no sabes desde donde te escribo por que no sabes si volvi o no..

y no vas a bailar..

jaaa

el impulso siempre le gana a la moral....

te amo

Anónimo dijo...

ja.. hay tantos anonimos en tu vida que uno mas

:P


bombon

Anónimo dijo...

igual no te va a gustar semiologia a vos ehhh :p

me encanto kiiii!!! :)