miércoles, 23 de febrero de 2005

En un simple instante...

Estaba recordando una histora, una historia que pasó realmente...
Luego de varios años de novios, se unieron en matrimonio. Ella es de esas personas que hablan mucho, y no escuchan tanto, habla rápido y demasiado. Él, por otro lado aparentaba a ser serio, pero sin embargo era una persona alegre.
Pasaron por varios problemas, a él le tocó sufrir varias operaciones, pero todo fue superado. Eran felices, tenían tres hijos.
Según dicen, un viernes del mes de mayo, habían ido a pasear, compraron algunas cosas, estuvieron caminando por alguna peatonal. Volvieron a eso de las 7 de la tarde a su casa. Mientras ella se encontraba en la cocina preparando mate, él fue a cambiarse.
Estaba bien de salud, lo que nadie hubiera sospechado fue lo que pasó después.
Mientras se cambiaba en su habitación, su hijo menor estaba ahí cerca. Él sintió un dolor, una puntada en el pecho, del lado del corazón, perdió el conocimiento, cayó. El hijo quién se había asomado a la pieza donde estaba su padre, logró agarrarlo en el aire. Al caer, golpeó el velador. Y luego de eso, quedó sin respirar. Murió.
Estabamos en casa, el teléfono sonó, y Oscar atendió, pasó el tubo a mi madre, quién dos segundos después de decir: Hola?...Tiró el tubo, al grito de : Qué?!?!?...Y se fue a su habitación a calzarse. Mi hermano mayor tras ella, le preguntó que pasaba, y ella contestó que el tío Ruben había muerto según mi tía Alicia.
Luego de ese episodio, el auto arrancó con mi mamá y Oscar, destino: la casa de mi tía.
No lo entendí, no lo asimilé. Me tiré en un rincón y empecé a llorar mucho. No sabía que hacer. En un instante tuve imágenes en mi cabeza de las cosas que viví junto a mi tío y recuerdos...Él me quería mucho, siempre lo supe. Me atrevo hasta a decir que fui su preferida. No había sobrino que mimara, que cuidara tanto como a mí.
Nunca me atreví a escribir sobre este hecho. Hasta me cuesta ver su foto pegada en mi placard. Y duele pasar la hoja en el álbum de fotos de mis 15 años cuando se sabe que la próxima foto es la que está él bailando conmigo.
Es increíble, como en un segundo todo puede terminar. En un instante, un pequeño dolor, marca el fin de una vida.
Me da miedo.

No hay comentarios.: