miércoles, 9 de febrero de 2005

¿Qué será?

Esta tarde, mientras veiajaba en el auto con mi madre por capital, miraba por la ventana y vi muchas cosas viejas, abandonadas, en mal estado, cosas que nunca le había prestado atención. Me hizo pensar: eso en algún momento fue nevo, fue importante para, por lo menos, una persona, fue una novedad. Ver autos destrozados, que en un tiempo pasado estuvieron paseado por las calles, ver casas abandonadas, que alguna vez alojaron a personas, ver negocios cerrados, que tiempo atrás tuvieron un dueño, y gente que estraba y salía, objetos rotos, arruinados por el tiempo...
Ver ese paisaje me hizo pensar que el tiempo y el ser humano, todo lo destruye.
Cuando llegué a casa, después de unos mates, me encerré en mi pieza, miré a mi alrededor y vi mis cosas: peluches, trofeos, souvenires, adornos, relojes, televisor, teléfono, cajas con calzados, velador, equipo de música, sill, silloncito, lentes, fotos en sus portaretratos, poster y dibujos pegados en mi perta y mi placard, el placard, la cama, grras, sombreros, ropa, cinturones, cds, cuadros, libros, mis muebles, espejo, todo. Y me lamenté. Son cosas pequeñas en la vida, pero casa una tiene un grado de importancia. Sé que no voy a poseerlas para siempre. Que en un futuro ya no van a estar, o yo no voy a estar. No puedo evitarlo, y molesta un poco, bastante. Son cosas que quiero, y necesito. Ya sea para entretenerme un rato, escuchando radio, mirando tele, leer, ver la hora, ver una foto, un adorno y recordar porqué es que está ahí. Son parte de mi pasado y mi presente. Valoro todas y cada una de las cosas que poseo. Y no quisiera qu no sean parte de algún futuro. Pero algún día voy a dejar de poseerlas.
Así que durante un largo rato pensé:
¿Qué será de mis cosas?
¿Qué será de mi casa?
¿Qué será de mi?

Y para finalizar, una típica frase, ya muy leida y escuchada:

...:::*.:.*No tengo todo lo quiero, pero quiero todo lo tengo*.:.*:::...

Y quisiera nunca dejar de tenerlo

No hay comentarios.: