domingo, 27 de febrero de 2005

Para Ellos...

Para todos aquellos, quienes dijeron que no duraría ni un mes, para todos ellos que me discuten sobre mi decisión, para el que me dijo que no pasaba de 6 meses como mucho, para el que me apostó a que dejaría ese hábito...Les digo:
Hoy, hace un año que soy vegetariana!. Y les demuestro a todos los que gastaron, me discutieron y me cuestionaron, Que sí, que se puede vivir sin matar a un ánimal para comer. Y lo digo más que orgullosa, SOY VEGETARIANA!...Y?!...
Y la famosa cancioncita "No vives de ensalada" se la pueden guardar en aquel lugar del cuerpo dónde el sol nunca pega.

viernes, 25 de febrero de 2005

NMRK...

Podemos tener los sueños más maravillosos, los ideales más nobles, las esperanzas más elevadas... Sin embargo, para concretar todo eso, necesitamos coraje. Se nos pueden ocurrir las ideas más estupendas y los proyectos más increíbles del mundo; es posible que nos embargue una ilimitada misericordia por los demás; pero todo se esfuma, queda en la nada, si no tenemos coraje de ponerlo en práctica. Sin la acción, es como si nuestros proyectos jamás hubieran existido.
Podríamos afirmar que el coraje se encuentra en cualquier área del quehacer humano; está, por ejemplo, el que se necesita para tomar parte de una aventura o para descollar en algún deporte. Pero ese no es más que un aspecto del coraje. Hay otra clase de coraje que es mucho más importante: el que se precisa para vivir correctamente la vida de todos los días; para estudiar seriamente, para forjar y mantener sólidas relaciones de amistad. Bien podemos llamarlo también perseverancia, esa virtud que guía nuestra existencia por un camino auténtico. Es muy posible que ese coraje no sea llamativo o notorio en absoluto, pero es, en verdad, el más importante de todos.

Daisaku Ikeda.
¡Gracias Mariana!¡Gracias Eze!¡Gracias Dara!¡Gracias Rodrigo!

jueves, 24 de febrero de 2005

Esos Km Entre Nosotros...

La oscuridad reinaba en la noche. En mi habitación, la única luz que iluminaba mi cara era la que brindaba la luna entrando por mi ventana, yo la miraba mientras pensaba en tus palabras. Imaginaba lo que podría llegar a pasar si tus posibles futuros actos sean certeros.
No dejé de pensar. Mimente volaba en una nube imaginando como sería el día que vinieras, ese día que tanto espero que sea realidad.
Según la conversación que llevamos a cabo, nada era concreto, pero toda mi esperanza deseaba que sí.
Desde la primera charla hasta ahora, tantas veces he llorado, tantas veces me he cuestionado por qué. ¿Por qué las distancias me condenan?¿Por qué existen esos malditos miles de kilómetros que me impiden verte?...No tengo las respuestas, y no las tendré.
Me preguntaste que era lo que esperaba, y respondí diciendote que tan solo me lo pidieras, pero no podés. Y claro, ¿Quién podría? Por lo menos no alguien que no sienta lo que yo.
Sé que a veces te pongo incómodo, o mis palabras te ponen nervioso al no saber que responderme, pero también me pedís que sea sincera, y lo hago, aunque lo que te digo es solamente la mínima parte de lo que pienso.
No logro dejarte escapar de mi cabeza, constantemente estás ahí. Quisiera ir a buscarte, pero hay muchas barreras en el medio que lo impiden.
La espera se hará eterna, pero sé que vale la pena tan larga espera por tan solo un día entero al lado tuyo.

miércoles, 23 de febrero de 2005

En un simple instante...

Estaba recordando una histora, una historia que pasó realmente...
Luego de varios años de novios, se unieron en matrimonio. Ella es de esas personas que hablan mucho, y no escuchan tanto, habla rápido y demasiado. Él, por otro lado aparentaba a ser serio, pero sin embargo era una persona alegre.
Pasaron por varios problemas, a él le tocó sufrir varias operaciones, pero todo fue superado. Eran felices, tenían tres hijos.
Según dicen, un viernes del mes de mayo, habían ido a pasear, compraron algunas cosas, estuvieron caminando por alguna peatonal. Volvieron a eso de las 7 de la tarde a su casa. Mientras ella se encontraba en la cocina preparando mate, él fue a cambiarse.
Estaba bien de salud, lo que nadie hubiera sospechado fue lo que pasó después.
Mientras se cambiaba en su habitación, su hijo menor estaba ahí cerca. Él sintió un dolor, una puntada en el pecho, del lado del corazón, perdió el conocimiento, cayó. El hijo quién se había asomado a la pieza donde estaba su padre, logró agarrarlo en el aire. Al caer, golpeó el velador. Y luego de eso, quedó sin respirar. Murió.
Estabamos en casa, el teléfono sonó, y Oscar atendió, pasó el tubo a mi madre, quién dos segundos después de decir: Hola?...Tiró el tubo, al grito de : Qué?!?!?...Y se fue a su habitación a calzarse. Mi hermano mayor tras ella, le preguntó que pasaba, y ella contestó que el tío Ruben había muerto según mi tía Alicia.
Luego de ese episodio, el auto arrancó con mi mamá y Oscar, destino: la casa de mi tía.
No lo entendí, no lo asimilé. Me tiré en un rincón y empecé a llorar mucho. No sabía que hacer. En un instante tuve imágenes en mi cabeza de las cosas que viví junto a mi tío y recuerdos...Él me quería mucho, siempre lo supe. Me atrevo hasta a decir que fui su preferida. No había sobrino que mimara, que cuidara tanto como a mí.
Nunca me atreví a escribir sobre este hecho. Hasta me cuesta ver su foto pegada en mi placard. Y duele pasar la hoja en el álbum de fotos de mis 15 años cuando se sabe que la próxima foto es la que está él bailando conmigo.
Es increíble, como en un segundo todo puede terminar. En un instante, un pequeño dolor, marca el fin de una vida.
Me da miedo.

martes, 22 de febrero de 2005

¿Cómo es posible?...

Nunca quise hacerte sentir mal, pero tampoco bien. No lo hagas, no lo digas, solo quedate callado. No me mires, no me mientas, no te acerques, pero no te alejes demasiado. No quiero verte, no puedo sentirte, me hace mal tu presencia, pero me muero con tu ausencia. No te vayas, no me dejes, pero mantenete distanciado...Intento y no me sale, no puedo odiarte, tampoco quererte. No quiero tenerte y mucho menos perderte. Solo quiero que sepas que te quise, y te odié, después me fuiste indiferente y ahora no puedo vivir sin vos, pero no puedo estar cerca tuyo. Me lastima, me duele, me duele el que no estés y me lastima que te acerques. No me toques. No te muevas. Quedate quieto, cerca pero alejado. Alejá tu mano de mi cara, no seques mis lágrimas, solo dejame sufrir. Te extraño pero no quiero verte.
No lo entiendo, ¿Cómo fue que pasó?...Te fuiste un día sin despedirte, después de toda una vida juntos, sin nada que decir te fuiste. Y ahora volvés, pretendés que te abrace, que te bese, pero no, no puedo, para mí no sos real. No lo creo, no quiero, no puedo. No te vayas otra vez, pero dejame pensar, dejame entender como es que volviste, por qué fue que volviste.
Ya no puedo, no aguanto, prefiero sufrir el tenerte a que me torture toda la vida sabiendo que te dejé ir otra vez. Es por eso que me entrego de lleno a tus brazos, y te beso mientras lloro. Lloro porque no lo creo, lloro porque estás, lloro porque me tocás y me decís que me querés. Lloro porque no creo, me cuesta entender como es que volviste de la muerte, a decirme que me querías, a pedir disculpas y a despedirte.

lunes, 21 de febrero de 2005

¡Qué caca!

El Emesene Beta es la caca más caca de todas las cacas de Emesene. Pero no me queda otra senoras y senores...

sábado, 19 de febrero de 2005

From Home..With the Tutty.

Y bueno, todo concluye al fin, nada puede escapar, y no sigo con la canción, porque ya está muy quemada, y eso que es vieja vieja.
Como la mayoría de las veces que vamos a un lugar nuevo, nos traemos, a parte de recuerdos, y mucha mugre, una moraleja. Cada uno aprendió algo en particular.
Pepo, aprendió que si me jode por más de 5 minutos seguidos, cobra. Y feo.
Oscar aprendió que si se queda en el duplex a ver el partido de River, se pierde una muy divertida tormenta de arena que no te deja ni abrir un poquito los ojos, y te pica mucho mucho en las piernas. Fue muy gracioso...También se llevó la enseñanza de que un cangrejo muerto deja olor feo en el auto.
Mi tía aprendió que Pepo puede llegar a ser muy desordenado, y también que no es tan malo mojarse un poquito en el mar. Y más si es un mar calido como el del lugar.
Mamá aprendió que la gente de Río Negro, tiene menos reacción que una babosa.
Yo aprendí que puedo llegar a ser muy insoportable, tambien que con 12 horas de viaje me pongo un poco inquieta. O sea, hasta las primeras seis horas, voy barbaro, después ya me empiezo a volver un poco loca. Ah! casi me olvido, casi. ¡Aprendí a quejarme!...Aunque todavía no sé si es bueno, no tan bueno o malo. .
En fin, fue un viaje eductivo.
Todavía no sabemos cuál será la nueva travesía, aparentemente, en Junio, a Neuquén, ya que nos hemos ganado una estadía gratis por una semana en una hermosa cabaña. Pero después viene el receso escolar de Julio, y es muy seguro que dejemos nuestra huella en otra provincia argentina.

domingo, 13 de febrero de 2005

From Paradise...

Hello people, me encuentro en Las Grutas, Río Negro.
Les cuento, es un lugar muy pero muy lindo. El mar es completamente azul, y con pocas olas.
En total, la población es de 1.500 personas, hace solo un par de años comenzó a venir mucho turismo, lo cual no era costumbre, por ese motivo se empezaron a hacer muchas construcciones, de las cuales varias no están terminadas. Por eso mismo, a este lugar le he dado el nombre de "Un Paraiso En Construcción".
Este lugar tiene una costa muy particular, donde el mar crece a una determinada hora, y en algunas playas, choca contra los acantilados, por ende, uno no se puede quedar ahí, así que todos se trasladan hasta las últimas playas, donde hay médanos. Cuando decrece, en estás últimas, el mar deja a la vista un hermoso piso rocoso, con algas(Muy patinoso, por cierto. De hecho, caminando sobre este, hice "FIU", y me di un gran palo gran, para nada doloroso, pero fue monumental, y mi única reacción, fue proteger la cámara digital). En estas rocas, han hecho a propósito, con unas super máquinas, unas piletas, para que cuando el mar se va para atrás, los pendejos se puedean meter ahí, ya que los bañeros no permiten que se metan al mar, por si las moscas. En cambio por las primeras playas la gente se mete al mar, cuando este decrece. Es un poco loco.
Acá oscurece a las nueve de la noche. Por las noches es muy hermoso. Hay una feria artesanal muy linda, una hermosa peatonal y en uno de los balnearios ponen una pantalla gigante, y la playa se transforma en cine.
Los paisajes son preciosos. He quedado atontada con la hermosura del lugar. Muy lindo realmente.
Por último, creo que lo que le falta a este lugar para ser perfecto, por lo menos para mí son:
  • Rock & Pop.
  • A&E Mundo.
  • Y una persona que me encantaría que esté acá conmigo.
Y me voy despidiendo, porque la hora en Internet está carita queridos.
Besos, saludos desde la Patagonia Argentina.

miércoles, 9 de febrero de 2005

¿Qué será?

Esta tarde, mientras veiajaba en el auto con mi madre por capital, miraba por la ventana y vi muchas cosas viejas, abandonadas, en mal estado, cosas que nunca le había prestado atención. Me hizo pensar: eso en algún momento fue nevo, fue importante para, por lo menos, una persona, fue una novedad. Ver autos destrozados, que en un tiempo pasado estuvieron paseado por las calles, ver casas abandonadas, que alguna vez alojaron a personas, ver negocios cerrados, que tiempo atrás tuvieron un dueño, y gente que estraba y salía, objetos rotos, arruinados por el tiempo...
Ver ese paisaje me hizo pensar que el tiempo y el ser humano, todo lo destruye.
Cuando llegué a casa, después de unos mates, me encerré en mi pieza, miré a mi alrededor y vi mis cosas: peluches, trofeos, souvenires, adornos, relojes, televisor, teléfono, cajas con calzados, velador, equipo de música, sill, silloncito, lentes, fotos en sus portaretratos, poster y dibujos pegados en mi perta y mi placard, el placard, la cama, grras, sombreros, ropa, cinturones, cds, cuadros, libros, mis muebles, espejo, todo. Y me lamenté. Son cosas pequeñas en la vida, pero casa una tiene un grado de importancia. Sé que no voy a poseerlas para siempre. Que en un futuro ya no van a estar, o yo no voy a estar. No puedo evitarlo, y molesta un poco, bastante. Son cosas que quiero, y necesito. Ya sea para entretenerme un rato, escuchando radio, mirando tele, leer, ver la hora, ver una foto, un adorno y recordar porqué es que está ahí. Son parte de mi pasado y mi presente. Valoro todas y cada una de las cosas que poseo. Y no quisiera qu no sean parte de algún futuro. Pero algún día voy a dejar de poseerlas.
Así que durante un largo rato pensé:
¿Qué será de mis cosas?
¿Qué será de mi casa?
¿Qué será de mi?

Y para finalizar, una típica frase, ya muy leida y escuchada:

...:::*.:.*No tengo todo lo quiero, pero quiero todo lo tengo*.:.*:::...

Y quisiera nunca dejar de tenerlo

En la mañana...

Una mañana tranquila, el sol hacía un gran esferzo para asomarse y correr todas esas grises nubes que oscurecieron los dos días anteriores a este, este que empezó con una mañana tranquila, en la cual estuve por un largo rato acostada en mi cama deshecha con la dulce compañía de la radio, en dónde sonaba esa voz, que es tan particular, que es única, mientras esperaba el aviso de mi madre, que me diría que ya era hora de subirnos al auto y realizar nuestras tareas del día, que en realidad, yo no tengo ninguna obligación de realizarlas, pero si lo hice y lo hago, es para no quedarme todo el día haciendo nada y sentirme tan inútil y miserable. Pero el aviso de mi madre nunca llegaba, y aunque estaba acompañada por aquella hermosa voz, de esa persona que tanto admiro, que tanto me gusta, que salía de los parlantes de mi radio, sentía ese vacío que parecía nunca terminar. Pensé en escrbir, así que tomé lapicera y papel, luego de pensar por un momento sobre qué escribiría. una frase surgió de lo más profundo de mi. La escribí. Al poner el punto final de lo que escribí, el aviso que esperaba se hizo presente. Agarré mi mochila y me fui.



Aquella frase decía: "Estoy tan aburrida."

martes, 8 de febrero de 2005

Mientras...

Mientras el agua caía sobre mi, mis ojos fijos en el piso blanco sobre el que estaba parada, mientras las diminutas gotas se deslizaban sobre mi cuerpo, y dejaban mi pelo total y completamente mojado, llovido. Mientras el sonido de esa pequeña lluvia que chocaba contra aquel blanco suelo, se introducía en mis tímpanos. Mientras hacía lo que estaba haciendo, mi mente no dejaba de pensar, sin embargo, era algo inconcluso. Todos los pensamientos se entrelazaban y ninguno llegaba a una idea exacta. Pero al finalizar lo que estaba realizando, todos los pensamientos que corrían en mi cabeza se quedaron quietos y de entre todos ellos surgió uno, y ese uno recorrió toda mi cabeza hasta encontrar la boca, y se escapó de mi, cuando dije en voz alta, abajo del agua que caía de la ducha:
¡Qué feminina que queda una mujer depilada!

sábado, 5 de febrero de 2005

jueves, 3 de febrero de 2005

A mente armada.

-Buenos días señor. Me gustaría comunicarle que le vengo a robar.
-¿A robarme?
-Así es, noto que me ha comprendido sin ningún tipo de problema.
-Pero, ¿Qué petende robarme? Si se fija con atención no tengo ningún objeto de valor, tampoco tengo dinero. No tengo nada que pueda interesarle.
-Es ahí donde se equivoca estimado señor. Usted tiene algo que me interesa y demasiado.
-No sé a que se refiere.
-Permitame explicarle. Usted tiene en su poder algo que me pertenecía, que sin darse cuenta, me lo quitó, y lo lleva siempre con usted.

El señor se miró en todos lados. Buscaba en sus bolsillos, tratando de encontrar ese algo, que esta persona le reclamaba. Se sintió mal al no encontrar eso que no le pertenecía y no poder devolverlo. Fijó la mirada en los ojos de la persona que esperaba recuperar lo suyo y dijo:
-Lo lamento, no creo tener nada que le pertenezca. Debe haberse equivocado de persona.
-No señor. No me he confundido. Es usted quien robó sin notarlo, algo muy valioso de mi ser.
-Pero digame, exactamente, ¿Qué es lo que le he quitado?
-Me ha robado algo que solía tener desde que nací. Usted me ha robado un gran sentimiento. Se ha convertido en mi sentimiento más grande, cuando tiempo atrás, en un cruce de nuetras miradas, se adueñó de mi amor. Y aunque ya no puedo recuperarlo, me presento ante usted para robarle el pensamiento. De este modo, yo no dejaré de tenerlo presente en el mayor de mis sentimientos, pero usted no dejará de pensarme. Y mi corazón se conforma con saber que estoy constantemente en su pensar.